Páginas vistas en total

domingo, 7 de agosto de 2011

Luna llena

Te quiero. Te quería. No sé. Ya casi ni puedo acordarme de cuando te conocí. Estabas tan guapa ¿te acuerdas? Ya hace casi un año. Llevabas esa camiseta azul de rayas que siempre me gustó tanto y que acabó tan mal la otra noche. Y tu falda. Y me saludaste. ¡A mí! Qué me habrá visto, pensaba yo. Iluso. Te invité a una cerveza, que poco sexy ¿no crees? Pero tú no querías una copa, dijiste que sonaría a tópico si lo contáramos en nuestra boda. Yo pensé que era un atrevimiento, pero al final llamaría al teléfono que dejaste apuntado junto a tu nombre en el papelito que metiste discretamente en el bolsillo de mi pantalón. Luna. Y decía yo que menudo nombre para una mujer de tu carácter. Porque luego te conocí, y me conociste y nos conocimos.        … ¿Es tan difícil conocer a alguien? Hola, mi nombre es Pascual y soy publicista ¿y tú? No sé, yo lo veo así, pero qué voy yo a opinar si tú has sido mi segunda pareja. Y yo también la tuya. Menuda casualidad, es el destino, esto tiene que ser algo que estaba escrito.             Y pasó el tiempo y bueno, ni bien ni mal, estábamos juntos, nos mudamos juntos, dormimos juntos. Y después que necesitas tu espacio y te fue fácil ocultármelo durante un tiempo. Pero qué esperabas. Y la noche del 23 que te da por confesármelo. Y yo que me río y pongo cara de que no me lo creo. Y tú que me lo quieres demostrar.      Así que el 24 me ves en el bosque esperando contigo a que suceda algo que no entendía. Y llevabas la camiseta azul de rayas. Y yo que te digo lo bonita que estás, y tú que sonríes. Y las 12 que se acercan mientras te pones cada vez más nerviosa. Y tú que te pones a cuatro patas y rompes la ropa. Y yo que te miro sin reconocerte. Y tú que no eres tú. Y yo… que sí, que miro la luna y esta noche está llena.

10 comentarios:

  1. que, que, qué, que, que, ¡qué de repeticiones!, y qué mareo de texto

    ResponderEliminar
  2. Las mal llamadas repeticiones son (obviamente) licencias. Otorgan ritmo y acústica en narrativa. Es una buena opción si la conoces y la sabes leer (siempre habrán lectores de "cosmopolitan" que no entienden más allá de un texto básico) como el anterior , buen post.
    Saludos,
    Aldo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Aldo. Me encantó lo de lectores de "cosmopolitan"

    ResponderEliminar
  4. "Es una buena opción si la conoces y la sabes leer como el anterior". El autor del comentario no sabe escribir, ya que no tiene sentido la frase sin el paréntesis. O eso, o no sabe poner los paréntesis, así que mucho conocimiento de narrativa no creo que tenga.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo le he entendido. No se trata de hacer literatura en los comentarios. Aldo, no dejes de escribir, que cuando algo es constructivo siempre se agradece.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mayte. A mí me ha encantado este texto. Seguiré leyendo los demás. Gracias por pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Mayte querida...que, que, qué cantidad de envidia hay en la ignorancia, y que mal le hace el tiempo libre a la gente ociosa. Nunca falta un anonimo(a) ridículo como el primer comentario, casi puedo apostar que no tiene hobbies, no se cuida, no va al gimnasio, pero desde luego si escribiera algo bueno no perdería el tiempo comentando como si tuviera 13 años. (a lo mejor los tiene, no había reparado en ello) :) Escribe guapa que los que te seguimos echamos de menos tus textos. besos!

    ResponderEliminar
  8. Sin ánimo de entrar en polémicas, totalmente de acuerdo en que los "que" son una licencia para marcar un estilo concreto en el texto. Otra cosa es que te guste o no, pero creo que con respeto se puede opinar siempre y supongo que a Mayte le interesará conocer distintos puntos de vista.
    A mí concretamente me ha gustado.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  9. Sí, hija, tenemos un majo/una maja a quien le gusta criticar por criticar, pero vamos, que como yo siempre digo, a quien no le guste que no lea

    ResponderEliminar