Vistas de página en total

domingo, 24 de julio de 2011

Soñé contigo

“Esta noche he soñado contigo” le dice él por segunda vez con sus ojos de chico tierno. Ella sonríe y afirma con la cabeza mientras teclea algo en su movil y de nuevo no responde. Él sigue a la carga y no contento con la reacción de la chica continúa “Estábamos en la playa, tú, yo, bueno, y más gente creo. El caso es que tú no querías bañarte, llevabas un biquini lila con florecitas blancas…”. “¿Lila?”- responde la chica- “¡Tú estás mal, tío, ¿tú crees que yo voy a llevar algo lila? ¡Ni de coña!”. Él se sonroja y trata de rectificar. “Bueno, no sé, a lo mejor era azul, no me acuerdo muy bien”. Ella guarda el móvil en la mochila, se la echa al hombro y se dispone a marcharse. “¿Ya te vas?” dice él decepcionado. La chica le mira y mira su reloj, “sí, sí, ya tengo que irme a comer, mañana nos vemos. Si a las 8 de la mañana tenemos que estar aquí otra vez, no me dirás que me vas a echar de menos ¿no?”. Él se sonroja tímidamente y emite un sonidito que pretende ser una risita que resulta algo forzada. “¿Qué vas a hacer esta tarde?” pregunta él en un intento desesperado de alargar los pocos minutos que sabe que le quedan a su lado. “Pues puedes imaginártelo, mañana tenemos examen de mates con la Sargento”. Cabizbajo se queda un segundo pensando que por mucho que estudie esa tarde nadie le libra de un buen suspenso en ese control. Ella vuelve a mirar su reloj pero el chico no se rinde y le interroga sobre sus planes del fin de semana. “Óscar, te he dicho mil veces que este fin de semana me tengo que ir con mis padres al pueblo, a veces no sé si no me escuchas o es que tienes una memoria de mosquito”. Frunce el ceño y le mira con cara de fastidio. Después se coloca la mochila y los cascos y le da un fugaz beso en la mejilla. Sin esperar más, comienza a caminar con pasos cortos pero rápidos y gráciles. Él se queda un segundo pensando en lo que ha pasado y suspira. En su interior no puede dejar de pensar que está enamorado.

1 comentario:

  1. Me gustan tus relatos cortos y continuados. No te olvides de estos microrelatos...

    ResponderEliminar