Vistas de página en total

domingo, 17 de julio de 2011

Los Veranos de la Villa

Para los que tenemos la suerte o la desgracia de vivir en Madrid y quedarnos aquí la mayoría de la vacaciones, todos los veranos el ayuntamiento de nuestra comunidad prepara un buen número de actividades culturales en los meses entre junio y septiembre. El año pasado pude asistir a una actuación de danza en el Matadero de Madrid y la verdad es que salí de allí encantada. Con la idea de encontrar algo por el estilo he estado ojeando el programa de los Veranos de la Villa 2011 y mi sorpresa ha sido encontrar que en los más de tres meses apenas hay 6 ó 7 actuaciones en el teatro mencionado y, exceptuando 2 de ellas, el resto son infantiles. Algo parecido me ha pasado con el Cine de Verano. Ya he tenido la oportunidad de ir alguna vez al de Príncipe Pío y, si bien es verdad que las películas que se proyectan no suelen ser las más modernas, en anteriores temporadas sí encontrábamos algunas de las más taquilleras del último año. Sin embargo, lo poco que he visto han sido films europeos, argentinos, poca película española y algún que otro éxito relativo de EEUU del último año, pero los menos, pues la mayoría de las proyecciones son especialmente dedicadas a los niños. Una pena que el ayuntamiento este año haya decidido hacer recortes en esta iniciativa que siempre ha tenido tan buena fama y que a priori consideramos de una alta calidad. Los pequeños de la casa siempre son una apuesta segura y el señor Ruiz Gallardón bien lo sabe.

4 comentarios:

  1. Y dentro de la escasa oferta cultural, ¿nos haces un resumen que recomiende alguna?
    Gracias por la protesta, siempre viene bien.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, hay un par de pelis que pueden estar interesantes de ver en el cine del Parque de la Bombilla:
    -Los Ojos de Julia, que la ponen en varias fechas y horarios (X20 a las 2230, D24 después de Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas...)
    -O, si te gusta la animación, he oido que Chico & Rita merece la pena. También tiene varios pases (http://www.fescinal.es/index.htm)
    En agosto parece mejorar y ponen El discurso del rey y Biutiful

    ResponderEliminar
  3. ¿Doblemente pena? Hay que poner atención en lo que se escribe y evitar la repetición de expresiones.

    ResponderEliminar
  4. ¡Uy! Creo que repetí una palabra. Gracias, ya lo cambié :)

    ResponderEliminar