Vistas de página en total

sábado, 30 de julio de 2011

El Cuaderno de Maya

Aunque suelo ir todos los meses de junio, incluso cuando he estado en periodo de exámenes, este año me perdí la Feria del Libro de Madrid. Y no pudimos aprovechar para ver a Isabel Allende, que firmaba su último libro "El Cuaderno de Maya". Pero cuando cumplimos un mes de habernos casado me llegó la sorpresa y también firmada.

El Cuaderno de Maya es un libro de un estilo mucho más moderno y juvenil del que Allende nos tiene acostumbrados. No sólo porque se basa en la época actual e incorpora menciones a las nuevas tecnologías móviles y de internet, sino porque la protagonista es una chica muy joven que nos relata cómo ha sido su adolescencia.

Uno de los puntos fuertes de la novela es su manera de narrarla. Está escrita en forma de diario, en primera persona e intercala episodios del presente de Maya con algunos otros de meses atrás e incluso de su niñez y su infancia. Además, para hacer honor a su estilo, la escritora nos regala alguna que otra referencia histórica que resulta bastante acertada.

 Por otro lado, son muy destacables los personajes que aparecen a lo largo del relato. No sólo porque son entrañables y divertidos, sino porque además están realmente bien construidos y son bastante creíbles. Puedes imaginarte perfectamente la locura de la Nini, al solitario de Manuel o, mi favorito, al adorable Popo. Sólo por “conocerlos” merece la pena aventurarse a leer esta novela.

 ¿Algún pero? Bueno, supongo que para ser sinceros habría que decir que me costó un poco que me enganchara al principio de la lectura, pero muchas veces no sabes si eso se debe más bien al ritmo de la novela o a tus circunstancias personales, así que ni siquiera en ese sentido puedo aducir nada.  

En definitiva, un libro altamente recomendable para el verano, cuando siempre se tiene algo más de tiempo para los hobbies.

5 comentarios:

  1. !El próximo año a la feria de cabeza!
    Ya me apetece ponerme con el libro, buen post.

    ResponderEliminar
  2. El próximo año sin falta a la feria del libro de cabeza, que este año, entre unas cosas y otras nos la perdimos y no puede ser.

    Ánimo con el libro, ya verás que te va a gustar :)

    ResponderEliminar
  3. Y yo con vosotras...si me dejáis, claro. ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me la quiero leer pero me la han pasado en un formato muy raro y no puedo ampliar la letra en mi ebook. Ahora me has puesto los dientes largos, jo...

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, el año que viene todas a la feria!!

    Maive, consíguetelo, que mis padres lo tienen, que no sean rácanos y te lo pasen :D

    ResponderEliminar